Nizô Yamamoto, director de arte de Studio Ghibli, ha fallecido.

Koi LG agosto 25, 2023

Yamamoto, un nombre imprescindible dentro de Studio Ghibli, falleció a los 70 años de edad a causa de un cáncer. Formó parte de proyectos como El castillo en el cielo o La princesa Mononoke.

El director de arte participó en proyectos destacados como El castillo en el cieloLa princesa Mononoke o La tumba de las luciérnagas y también fue asistente de animación de El viaje de ChihiroSusurros del corazón o Recuerdos del ayer.

Además de haber sido uno de los directores de artes más importantes que han pasado por Studio Ghibli, a finales de los años 70, Yamamoto ya estaba realizando otro tipo de proyectos, también centrados en animación, como Ana de las Tejas verdesAshita e Atakku! y Conan, el niño del futuro. Su especialización era la animación de fondos, siendo así responsable de dar forma a los entornos donde se desarrolla la historia. La carrera de Yamamoto, a grandes rasgos, es una de las más longevas e importantes dentro del sector artístico teniendo en cuenta que gracias a él se construyeron algunos de los escenarios más míticos del género.